Un trabajo mortalUn cortometraje de Adrián Vereda y Juan Crossa

Un trabajo mortal (2014)
Un corto de Adrián Vereda y Juan Crossa
Un trabajo mortal

Argumento

Un grupo de sicarios espera en un almacén la llegada de John Doe, con quien van a mantener una reunión secreta. Allí se encuentran con alguien que no tiene nada que ver con lo que esperaban. No saben que todo forma parte de un plan mucho más grande.

Reparto

Lolo Martín, Víctor Castilla, Manu Arrarás, Carlos Crossa, Adrián Vereda, Nacho Castillo, Rafa Chávez, Sara Herrera, Álvaro J. Romero Vílchez.

La puesta en escena

Sigue siendo uno de los mejores personajes que he interpretado para la cámara. Se empezó a trabajar con guión que era en cierto modo ingenioso; planteaba una dualidad y una gran contradicción entre lo que el personaje decía y lo que era en realidad: un criminal con una boca muy grande. Pero aun así le faltaba algo, quería utilizar este planteamiento al uso y darle la vuelta. Semanas antes de empezar a rodar vi Tss… el muerto eres tú, de Juanma Lara — obra en la que yo mismo trabajaría tiempo después. En ella, Pablo López — que de buen actor es ya casi un maestro — me inspiró con ese acento gallego que reflejaba a la vez inocencia, chulería y mucho miedo. Lo incluí en mi personaje, más un tinte de pelo muy cutre y una camisa hortera. Adri me dió la libertad para que hiciera lo que quisiera con el personaje, incluso añadir líneas adicionales que no estaban en el guión, además de cambiarle el nombre al personaje. Originalmente se llamaba «Víctor el novato», yo le puse «Dióscoro» en honor al profesor que fue fusilado junto a Lorca. Todo una historia extraña, difícil de prever, que dió lugar a un trabajo del que sigo estando orgulloso a dÌa de hoy.

  • Género: Comedia
  • Guión: Adrián Vereda & Juan Crossa
  • Dirección: Adrián Vereda & Juan Crossa
  • Estreno: 2014
  • Víctor Castilla: Dióscoro «el novato»